Luis del Olmo emitirá el día 4 'Protagonistas' en Punto Radio desde la mina de Cerredo, entre León y Asturias

El locutor Luis del Olmo emitirá el próximo viernes, 4 de junio, su programa 'Protagonistas' de Punto Radio desde la nueva mina de Cerredo, ubicada en el límite entre León y Asturias y perteneciente a la empresa Coto Minero Cantábrico, del grupo Victorino Alonso.

Según informaron fuentes de la cadena de radio, el yacimiento de Cerredo producirá un millón y medio de toneladas de carbón al año y supone una nueva dimensión de la minería del siglo veintiuno. A esta nueva mina se accede a través de un gran pozo-túnel, en plano inclinado, que permite llegar en camión hasta las propias betas de carbón.

La explotación hará posible que la minería tenga viabilidad en la zona, al menos, durante treinta años, con un impacto significativo en el empleo del Alto Bierzo, Laciana y las comarcas asturianas de Degaña y Narcea.

Luis del Olmo, marcó en el año 1996, un hito histórico, pasando a formar parte del Libro Guinness de los Records, al realizar un programa de radio por primera vez en directo desde una explotación minera. En aquel caso, fue en el grupo 'Calderón' de Minero Siderúrgica de Ponferrada, en Villablino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento