UGT se reúne mañana en Medina del Campo (Valladolid) con asociaciones de inmigrantes de la Comunidad

UGT de Castilla y León se reunirá mañana domingo, 30 de mayo, con asociaciones del colectivo de inmigrantes en la Comunidad en el Castillo de la Mota de Medina del Campo (Valladolid), para conocer sus experiencias personales, y su visión de la situación por la que están atravesando.

Según informaron fuentes del sindicato, la jornada estará estructurada en tres talleres de trabajo y analizará la situación del inmigrante en la Comunidad Autónoma bajo la perspectiva de la Educación, el Empleo y la Sanidad y Servicios Sociales.

Estos talleres contarán con representantes de las diferentes asociaciones de inmigrantes de Castilla y León, pertenecientes a República Dominicana, Honduras, Colombia, Ecuador, Líbano, Rumanía, Marruecos, Mauritania, Senegal, Paraguay, Argentina, Egipto, Bolivia, Perú y Guinea Bissau.

Desde UGT Castilla y León defendieron el derecho de la población extranjera no comunitaria a participar en los beneficios del Estado de Bienestar, puesto que también contribuyen al mismo. "Es una obligación de las administraciones públicas asegurar la participación de toda la población en la vida económica, social, cultural y política", incidieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento