Un total de 300 músicos participan en el XXVII Encuentro Provincial de Bandas de Música, en Monreal del Campo (Teruel)

Un total de 300 músicos participan hoy en el XXVII Encuentro Provincial de Bandas de Música, en Monreal del Campo (Teruel), que comienza a las 16.30 horas con una recepción a la que seguirá un pasacalles.

El pabellón polideportivo será el escenario del encuentro, en el que participan cinco agrupaciones musicales, la Unión Musical de Sarrión; la Unión Musical 'Nuestra Señora de los Pueyos', de Alcañiz; la Asociación Musical de Cella; la Asociación Musical de Mora de Rubielos y la Banda Municipal de Música de Monreal del Campo.

En el acto inaugural, intervendrá el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Este año, el Encuentro Provincial de Bandas de Música cuenta con un apoyo financiero de la Diputación de Teruel que se cifra en 45.000 euros. Tras Calanda, Cretas y Monreal del Campo, las localidades donde se desarrollará en 2010 esta actividad son Mosqueruela, el 24 de julio, y Andorra, el 19 de septiembre. Cada ayuntamiento sede colabora sufragando los gastos de infraestructura.

En cada actuación del Encuentro, las bandas participantes interpretan un repertorio compuesto por dos o tres obras musicales de libre elección.

El Encuentro Provincial de Bandas de Música comenzó en 1984. Esta edición registra como novedad la incorporación de una nueva banda, la que integran los componentes de la Asociación Musical 'Las Troneras' de Mosqueruela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento