La parcela del Hotel Sardinero se habilitará como aparcamiento provisional en verano

El derribo del edificio empezará la semana que viene y estará acabado a lo largo del mes de junio

La parcela en la que se ubica el Hotel Sardinero se habilitará durante los meses de julio y agosto como aparcamiento provisional, tras el derribo del actual edificio y hasta el inicio de las obras de construcción de un nuevo establecimiento hotelero, a final de verano.

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien informó de que el Ayuntamiento ha concedido ya las licencias tanto para el derribo del viejo Hotel Sardinero como para la construcción del nuevo hotel. Han dado comienzo ya los trabajos para el vallado de la parcela.

Está previsto que el derribo se inicie la semana que viene y finalice a lo largo del mes de junio, de manera que durante julio y agosto no se generen molestias en el entorno y la parcela se pueda utilizar, además, como aparcamiento provisional.

Díaz explicó que, gracias a las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y el promotor del hotel, podrá habilitarse el solar -una vez derribado el hotel- como aparcamiento provisional, con 62 plazas (una de ellas reservada para personas con movilidad reducida), lo que será muy útil durante los meses veraniegos de julio y agosto.

El nuevo edificio seguirá el diseño del año 1915 obra de Eloy Martínez del Valle: seis torres con crestería, balcones de hierro forjado y balconadas en la última planta.

Las torres serán de láminas metálicas, tal como se construyeron en origen.

Incluso se mantendrá el reloj, que no estaba en el diseño primitivo y fue añadido posteriormente por iniciativa municipal, para mantener informadas a las miles de personas que cada verano acudían a las playas de El Sardinero a tomar los baños de ola. Tendrá 105 habitaciones y categoría de hotel de 4 estrellas.

La inversión en esta actuación asciende a una cifra aproximada a los 20 millones de euros, destacó el concejal de Infraestructuras, quien consideró que "se trata de una actuación muy positiva ya que, por un lado, servirá para reforzar aún más la calidad de la oferta hotelera de Santander y, por otro, contribuirá a la dinamización económica y la generación de empleo en un sector tan castigado por la crisis como es el de la construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento