Biel pide al Gobierno de España que tenga una "especial atención" para el sector agrícola y ganadero

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, pidió al Gobierno de España una "especial atención" para el sector, en el acto de inauguración de la jornada técnica 'Instrumentos orientados a la comercialización que apuesta por la calidad y perspectivas del joven agricultor y emprendedor agrario', organizada por la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA).

El vicepresidente, en el transcurso de su intervención, expresó su apoyo al sector agrario en estos momentos de crisis. Biel recordó que, aunque los próximos presupuestos sean restrictivos "porque así nos lo van a exigir", hay que "reconducir algunas cosas". En este sentido, consideró que, además de apoyar a la pequeña y mediana empresa y al trabajador autónomo, "hay que apoyar también al agricultor y al ganadero".

José Ángel Biel mostró su confianza en que este planteamiento "sea una realidad dentro de unos meses" para lo que ha recordado que tanto el Ejecutivo autónomo como el central "tienen que tener una especial atención con este sector que fija la gente en el territorio, algo que es muy importante".

Durante la jornada técnica se han abordado diferentes iniciativas para solucionar, tanto el problema de comercialización que sufren las explotaciones agrarias, como las dificultades para encontrar financiación empresarial.

Con anterioridad a esta jornada, ARAGA ha celebrado su Asamblea General ordinaria en la que se ha presentado el informe anual de gestión y se han aprobado el balance del ejercicio 2009 y el presupuesto para el año en curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento