La prescripción electrónica de genéricos aumentó siete puntos en diez meses en Galicia, hasta el 19,5%

La prescripción electrónica de fármacos genéricos o de menor coste aumentó siete puntos en 10 meses, tras la puesta en marcha del Plan de Buenas Prácticas y Uso Racional del Medicamento de la Consellería de Sanidade, al pasar del 12,55 por ciento de nuevas prescripciones en junio de 2009 al 19,52 por ciento en abril de 2010.

Además, los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad indican que el gasto farmacéutico en Galicia bajó un 2,48 por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado.

Estos datos fueron destacados hoy por la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en el marco del seminario 'El gasto farmacéutico desde una perspectiva multidisciplinar', celebrado en Forcarei (Pontevedra). En su intervención, señaló que desde el inicio de la legislatura su departamento se comprometió con la política de austeridad de la Xunta realizando una gestión "rigurosa y eficiente".

"El fundamento de esta campaña se sustenta en la premisa de que el medicamento genérico tiene la misma eficacia, la misma calidad y la misma seguridad que el de marca, pero con un coste menor", recordó.

Farjas realizó, asimismo, un reconocimiento público a los profesionales, a lo que agradeció su implicación "desde el primer momento", ya que los datos "demuestran su compromiso inequívoco con el sistema sanitario y la voluntad de que Galicia deje de ocupar las posiciones de cola que venía arrastrando en el ranking de prescripción de genéricos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento