PP presentará mociones en toda la provincia para rescindir el contrato del Palacete de la Plaza de las Monjas

El presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, aseguró hoy que su partido va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, rescinda el contrato del Palacete de la Plaza de la Monjas de la capital onubense e invierta los siete millones de euros que costaría su alquiler en "crear empleo y mejorar las condiciones de vida".

En un comunicado, González manifestó que fue lo que los populares reclamaron hoy en una concentración simbólica bajo el lema 'Más empleo, menos despilfarro' en la cual el PP pidió a los socialistas que "frenen el despilfarro" de dinero que lleva a cabo tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación provincial "por respeto" a los onubenses.

En este sentido, el presidente del PP onubense indicó que el PSOE "debe llevar a cabo un plan de austeridad", pues "sus dirigentes en la provincia se deben comprometer a compartir el sacrifico personal que le exigen al resto". Sin embargo, criticó, Guerrero "se ha gastado 120.000 euros en poner bonita la entrada de la Diputación y en las puertas 36.000 euros".

Por otra parte, González recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "han obligado a los onubenses y a los españoles a sacrificarse y a hacer un esfuerzo recortando los derechos sociales y la provincia de Huelva en particular renunciando a todas las grandes obras de infraestructuras".

De este modo, el dirigente popular apuntó que "Zapatero y Griñán están pidiendo esfuerzos a las madres y padres, a las familias, a los pensionistas, a los funcionarios y a los dependientes y dentro de poco lo harán al resto de la sociedad con la subida del IVA", y es que, "desgraciadamente, todos los onubenses y el resto de españoles han coincidido en advertir que la gestión de Zapatero se ha basado en recortes improvisados de un mal gobernante que va a tener que padecer la mayoría de la sociedad".

Por último, el presidente de los populares onubenses señaló que "en ninguna otra provincia el PSOE y sus administraciones han mantenido esta forma tan descarada de despilfarrar el dinero público ni tampoco tienen dos palacetes de ocho y siete millones de euros a menos de 50 metros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento