USO denuncia el cierre parcial de la cafetería y la cocina del Hospital de Sierrallana

La sección sindical de USO en el Hospital de Sierrallana ha alertado sobre los "graves problemas" que afectarán a usuarios y personal, cuando a partir de este lunes se lleve a cabo el cierre parcial de la cafetería y de la cocina del centro médico.

Esta situación se producirá por la decisión de la empresa adjudicataria del servicio de cafetería de reducir su personal en un trabajador, algo que supone disponer de menos empleados para atender a los cientos de usuarios del servicio, ya sean trabajadores del hospital o familiares y acompañantes de enfermos.

La reducción del personal se une a la decisión de la empresa de proceder al cierre -mediante la colocación de biombos- de una parte de la cafetería, lo que supone disponer de menos espacio para atención a los usuarios; así como el cierre de la cocina que dejará de preparar cenas y todo tipo de comidas calientes entre las 18.00 y las 8.00 horas del día siguiente.

Para la sección sindical de USO en el Hospital de Sierrallana, el cierre parcial de la cafetería y la reducción del personal supone "un claro incumplimiento" del pliego de condiciones por parte de la adjudicataria, dado que es "un servicio público" cuya no prestación perjudicará a usuarios y a los empleados del centro médico.

Además, USO denuncia que si el cierre de la cafetería se lleva a cabo a partir del lunes será "con el consentimiento de la dirección" del Hospital Sierrallana, algo que la sección sindical censura "de forma contundente", tanto por si permite un incumplimiento del pliego de adjudicación como por los perjuicios a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento