El municipio acoge un taller de cocinas solares con motivo del Día Solar Europeo

La Agencia Local de la Energía en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón organiza un taller de cocinas solares, con motivo del Día Solar Europeo, este martes, día 31 de mayo. El taller se llevará a cabo en la Escuela de Hostelería y en el Paseo de Begoña, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Explicaron que en los últimos años se ha producido un imparable crecimiento en el uso de las fuentes de energía renovable en general y de la solar en particular. Este aumento se debe al previsible agotamiento de los recursos energéticos fósiles y a las consecuencias medioambientales que su explotación conlleva.

Existen expertos en energía que señalan que el futuro para cubrir nuestras necesidades está en el sol. La celebración del Día Solar Europeo es una campaña apoyada por la Comisión Europea cuyo propósito es promocionar la energía solar y darla a conocer al Gran Público. Más de 15.000 eventos diferentes se desarrollarán en 16 países europeos durante esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento