El TAC de Valladolid concluye mañana con la entrega de premios y actuaciones de 14 compañías de once países

La XI edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid concluirá mañana con la entrega de premios en la Plaza Mayor y con las actuaciones de 14 compañías procedentes de 11 países que cierran la programación del certamen en su última jornada.

Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la entrega de premios a los ganadores de la undécima edición del TAC tendrá lugar mañana a las 14.00 horas en la Plaza Mayor. Al acto se prevé que acudan el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de La Riva, el jefe de Servicio de Promoción Cultura de la Junta de Castilla y León, Alfredo Castro; y el director Gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García García.

Además, un total de 14 compañías procedentes de 11 países, como Chile, Reino Unido, Canadá, República Checa y Austria, entre otros, pondrá punto y final a la programación del certamen vallisoletano durante la última jornada.

La Sección Oficial acogerá la actuación de Claire Ducreux con su espectáculo de danza 'Barco de Arena', a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. Dentro de este apartado, Willi Dorner llenará los diferentes espacios de la ciudad con su 'Bodies in urban spaces', que se iniciarán a las 13.30 y a las 19.30 horas en la Plaza de la Universidad.

Por su parte, Cirque Èloize-Teatro Sunil y Forman's Theatre actuarán a las 19.30 horas en el Teatro Calderón y a las 20.30 horas en la carpa de las Moreras, respectivamente.

El apartado 'Valladolid Propone' finalizará con los espectáculos de las compañías Koyame Antzerki, Cíclicus, Fanfare P4, La Poèt, UMC Acapella, EA & AE, Gadjo, Chati Paunlao, Circo Claxon y Tres Puntos y Aparte.

La organización destacó que el certamen vallisoletano, consolidado como una de las citas de referencia en el circuito nacional e internacional de las artes de calle, ha propuesto en su undécima edición más de 200 representaciones previstas en más de una treintena de espacios de intervención.

"Numerosos actores y profesionales del sector escénico han traído a la ciudad sus últimos trabajos mientras que programadores y directores de otros importantes festivales nacionales e internacionales se han acercado a Valladolid avalando, un año más, la importancia de estos encuentros escénicos como escaparate para presentar las más novedosas tendencias artísticas", incidieron.

Cincuenta montajes constituyeron el grueso que la Sección Oficial del TAC en esta edición. El certamen contó con diferentes espectáculos en colaboración con diversas instituciones nacionales e internacionales que otorgan a las actividades del festival un sentido más global.

Así, el comunicado citó a la Junta de Castilla y León, el Teatro Municipal de Guarda (Portugal), la Embajada de Portugal, el Gobierno Vasco, la Junta de Andalucía, la Embajada de los Países Bajos o la Embajada de Austria, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento