El timo se produjo sobre las 17.00 horas del 29 de abril, cuando la víctima fue abordada por un hombre de unos 60 años que le preguntó por la ubicación de una dirección que llevaba escrita en un papel. Cuando ella le contestó que desconocía ese lugar, le pidió que le leyera el reverso, ya que él dijo que no sabía.

El escrito daba a entender que el hombre había sido enviado por su patrón para cobrar una cantidad de dinero, pero que el pagador no le debía informar de la cuantía ya que era analfabeto, y así luego se podrían repartir el importe.

En ese momento, apareció otra mujer en escena con la intención de querer ayudarle, y el portador del papel les contó que su jefe le quería engañar ya que tenía un décimo de lotería premiado por el que le quería pagar sólo 15.000 euros.

La mujer recién llegada se ofreció a comprobar el décimo y se fue, regresando al rato con un documento supuestamente obtenido en una administración de lotería que reflejaba que el décimo había sido premiado con 600.000 euros.

Entonces, el hombre pidió a las dos mujeres que le ayudasen a cobrar el décimo ya que era analfabeto y le podían engañar, para lo que les solicitó algo de valor o de dinero como señal de buena voluntad. La víctima, en ese momento, fue a su domicilio a por varias joyas valoradas en 600 euros y sacó del cajero 1.200 euros, haciéndole entrega de todo al hombre.

El hombre introdujo las joyas, los 1.200 euros y el décimo en una bolsa y le dijo a la víctima que se quedara con la bolsa mientras la otra mujer le acompañaba al baño. Tras 10 minutos de espera, la víctima se percató de que en el interior de la bolsa ya sólo había recortes de papel y piedras, así como que había sido víctima de una estafa.

La Policía abrió una investigación y averiguó la identidad de los presuntos autores, que formaban parte de un grupo organizado dedicado a este tipo de estafas. Finalmente, detuvieron el martes en un hotel de Gandia a los presuntos autores e intervinieron 2.260 euros en efectivo, diversas joyas y dos relojes. Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado número 3 de Gandia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.