El sector agrario registra 5 accidentes laborales mortales en el primer trimestre en Andalucía, un 16,6% menos

Un total de cinco accidentes laborales con resultado de muerte se produjeron en el sector agrario durante el primer trimestre del año en la Comunidad andaluza, según datos del sindicato de CCOO, facilitados a Europa Press.

Esta supone un accidente mortal menos que en el mismo período de 2009 cuando se produjeron seis accidentes de este tipo, lo que es un 16,67 por ciento menos. Asimismo, en el primer trimestre se registraron 3.863 accidentes laborales leves en el sector agrario, lo que representa un 2,06 por ciento más.

De igual manera, el número de accidentes graves se redujo un 13,79 por ciento hasta los 50 frente a los 58 del mismo período en el pasado año en el sector agrario. Si bien, el sector que más accidentes grave registró fue servicios, con 183, seguida de la construcción (86) y la industria (70).

Sólo el sector de servicios contabilizó más accidentes laborales mortales, con seis, que el sector agrario, pero esta cifra a su vez representa el 40 por ciento menos respecto al mismo sector en 2009, cuando se registraron diez. El sector de la industria registró igual número de accidentes mortales que el agrario (5), si bien significa un 66,67 por ciento más respecto al año anterior; mientras que la construcción contabilizó uno menos (4) que el agrario, pero el doble que en el primer trimestre de 2009 en su sector.

Sólo en el mes de abril, en el sector agrícola no se produjo ningún accidente laboral mortal, aunque sí mil leves. Asimismo, en el sector de la construcción y servicios tampoco se registraron accidentes labores mortales, mientras que en la industria se contabilizaron dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento