Vecinos de San Jerónimo critican una nueva ocupación de las naves de Renfe y abogan por su demolición

Los vecinos de la barriada sevillana de San Jerónimo denunciaron hoy públicamente una nueva ocupación de las antiguas naves de la Renfe de la zona --en cuyo interior el Ayuntamiento desmanteló el pasado mes de abril un asentamiento procediendo posteriormente a tapiar todos los accesos al interior del recinto--, razón por la cual los residentes del entorno abogan directamente por su demolición.

Los vecinos de la barriada sevillana de San Jerónimo denunciaron hoy públicamente una nueva ocupación de las antiguas naves de la Renfe de la zona —en cuyo interior el Ayuntamiento desmanteló el pasado mes de abril un asentamiento procediendo posteriormente a tapiar todos los accesos al interior del recinto—, razón por la cual los residentes del entorno abogan directamente por su demolición.

Según informaron a Europa Press desde la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, las naves, situadas en terrenos que serán cedidos a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla —mediante un convenio que podría suponer incluso la cesión de las propias naves— han vuelto a acoger en los últimos días a indigentes y 'sin techo'.

En este sentido, los vecinos critican de nuevo la formación de focos de "drogadicción, delincuencia y trapicheos", por lo que solicitan a la administración local que, antes de volver a acometer el tapiado de los accesos, se apueste por el derrumbe de estas estructuras, actualmente abandonadas y sin uso.

Con las primeras ocupaciones, los vecinos de la zona elevaron varias instancias al Consistorio para su cierre, hecho que los residentes atribuyeron a la visita de la oposición representada por el Grupo municipal Popular.

Tras el derribo, la presidenta de la asociación, Lourdes Moreno, ya indicó a Europa Press que se congratulaba del hecho de que el cierre del recinto impidiera las actividades que se daban en este espacio, "donde acarreaban mucha chatarra que se cargaba los fines de semana en furgonetas para su venta y había trapicheos de droga".

Aunque estas naves ya se tapiaron, la portavoz vecinal indicó que aún quedaba un hueco —ya tapado— por el lado del Puente del Alamillo por donde entraba la gente.

Por otro lado, el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, advirtió recientemente de que su departamento ya ha licitado las obras de construcción de un parque en los solares "abandonados" frente a promociones de VPO en San Jerónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento