El Gobierno de Tailandia levanta el toque de queda en Bangkok y en otras 23 provincias

La capital de Tailandia, tras los disturbios pese al toque de queda.
La capital de Tailandia, tras los disturbios pese al toque de queda.
UDO WEITZ / EFE
La capital de Tailandia, tras los disturbios pese al toque de queda.

El Gobierno de Tailandia levantó este sábado el toque de queda impuesto en la capital y 23 provincias del país a raíz de los disturbios causados durante toda la semana pasada por los "camisas rojas", una vez que ya se puede garantizar la seguridad. "No tememos que prorrogarlo más. La situación está bajo control", aseguró el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva.

Desde el pasado viernes, Bangkok y otras 23 provincias se encontraban bajo el toque de queda, desde medianoche hasta las cuatro de la madrugada, aunque el Gobierno estudiaba levantarlo desde hacía unos días. Unos 300 'camisas rojas', incluidos los principales líderes del movimiento, se encuentran bajo custodia policial.

Ayuda a la Interpol

Las autoridades también cortaron la emisión de Popular TV así como un portal de Internet y tres revistas considerados afines a los manifestantes. El Ejecutivo tailandés solicitó esta semana ayuda a la Interpol para detener a Shinawatra, al que un juez tailandés acusó de terrorismo por instigar supuestamente la violencia de los "camisas rojas" en la capital.

La crisis política se remonta al golpe de Estado de 2006 contra Shinawatra, un ex policía y empresario millonario que se ganó a las clases pobres y rurales con medidas sociales. Actualmente en el exilio, fue condenado en 2008 a dos años de prisión por un caso de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento