Una exposición de juguetes antiguos exhibe en Villamayor más de 150 piezas de una colección privada

La localidad piloñesa de Villamayor acoge del 3 al 7 de junio la exposición 'Juguetes para el recuerdo', con más de 150 juguetes antiguos pertenecientes a la colección privada de los hermanos Vicente y Antonio García Frías.

La muestra, organizada con motivo de las fiestas del Corpus Christi, pretende ser un acercamiento al mundo infantil y también un recorrido por diversos fabricantes del siglo pasado, como Juguetes Rico o Payá, clásicos de la industria juguetera española. Los materiales, las técnicas y los temas de las piezas son reflejo de los avances científicos y técnicos de cada momento.

La exposición, organizada por la Comisión de Fiestas de Villamayor (Cofivi) y con el patrocinio de General de Juguetes, recoge algunos de los juguetes más cotidianos entre los niños de clases populares del pasado siglo XX, cuando la publicidad en prensa y televisión entró masivamente en los hogares y los más pequeños pedían un coche Rico a los Reyes Magos.

La selección expuesta incluye las piezas más significativas de entonces, los automóviles de hojalata, trenes litografiados o aviones; autómatas que se mueven en bicicleta, peponas de cartón piedra, cocinitas y reproducciones de objetos de la vida adulta, además de pequeños instrumentos musicales. Figuran también ejemplos de antiguos juguetes de madera y de los primeros de inyección de plástico, material que, a partir de los años cuarenta, suplantó a la hojalata.

Permanecerá abierta entre el 3 y el 7 de junio en el Centro Social de la localidad en horario de 18,00 a 20,00 horas y la entrada es gratuita. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, antes del pregón con el que comenzarán las fiestas y que este año leerá José Francisco Llerandi Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento