El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguró hoy en Abla (Almería) el centro residencial 'Río Nacimiento' para la atención de personas mayores, en el que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha invertido más de dos millones de euros.

Según especificó la Administración regional en una nota, la inversión realizada supera los 1,5 millones de euros en la construcción y equipamiento del centro y los 550.000 euros en el concierto anual de las 42 plazas para asistidos de las que dispone.

El centro, de titularidad municipal y gestionado por la empresa Geriall, ocupa un edificio de cinco plantas sobre un solar de 650 metros cuadrados. En él, trabajan 21 profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la gestión administrativa y los cuidados de personas mayores, como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales o fisioterapeutas.

En la provincia de Almería hay en funcionamiento 4.400 plazas para la atención de personas mayores, de las que unas 3.000 están financiadas por la Junta andaluza. De estas plazas, más de 3.400 son en centros residenciales y otras 1.000 son de Unidades de Estancia Diurna (UED). En toda Andalucía hay alrededor de 50.200 plazas.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social prevé destinar este año a la atención a la dependencia, el envejecimiento activo y la discapacidad más de 1.100 millones de euros, que irán dirigidos fundamentalmente a la prestación de servicios.

Consulta aquí más noticias de Almería.