El Ayuntamiento abre el nuevo aparcamiento junto al Parque Lorenzo Cagigas

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento construido entre la Iglesia del Cristo y las vías de RENFE, dentro de las obras de urbanización del Parque Lorenzo Cagigas.

Al mismo tiempo, se ha cerrado la zona de estacionamiento ubicada junto a los kioscos del puente, donde han comenzado los trabajos para integrar este espacio en el parque a través de la instalación de una pérgola que permitirá a los vecinos la estancia en días de lluvia.

Las obras, adjudicadas a la empresa Ascan, tienen un presupuesto de 285.576 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, y están subvencionadas por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria, según ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Proyectos, Carlos González.

El nuevo aparcamiento de detrás de la iglesia se une al ubicado en la parte trasera de la Casa Altamira, sumando en su conjunto 110 plazas, de las que 72 son de nueva creación.

También cuenta con dos espacios azules reservados para vehículos conducidos por personas con discapacidad.

El acceso a ambos estacionamientos se ha ensanchado para dotarlo de doble sentido, y se ha mejorado notablemente la salida a la Avenida Menéndez Pelayo, donde se ha habilitado una pequeña isleta para conservar el árbol allí ubicado.

Con el fin de no perder plazas de estacionamiento durante la ejecución de las obras del Parque Lorenzo Cagigas, se ha acometido en primer lugar este estacionamiento que ha empezado a funcionar en el mismo momento en que se ha acotado el espacio triangular situado junto a los kioscos del puente.

El primer teniente de alcalde explicó que las obras se han planificado y se están desarrollando tratando de evitar trastornos y molestias, en la medida de lo posible, en esta céntrica zona del casco urbano.

Pergola circular

Esta zona se gana para espacio lúdico y queda reservada para la instalación de una gran pérgola circular, cubierta con material de diferentes colores que permitirá a los vecinos guarecerse en caso de lluvia o viento.

También se va a actuar en las zonas ajardinadas y en la fuente luminosa que volverá a entrar en funcionamiento una vez que se rehabiliten las figuras que representan a cada uno de los ocho pueblos del Valle de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento