La compañía L'Om Imprebís representa mañana "Calígula", de Albert Camus, en el Teatro de Rojas de Toledo

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá mañana sábado, día 29, la representación del montaje teatral "Calígula", de Albert Camus, a cargo de la Compañía L'Om Imprebís, bajo la dirección de Santiago Sánchez, con escenografía de Dino Ibáñez, vestuario de la diseñadora inglesa Sue Plummer, y la iluminación de Rafael Mojas y Félix Garma.
Calígula
Calígula
EP/TEATRO DE ROJAS
Calígula

Además, L'Om Imprebís se convierte de nuevo en un lugar de encuentro de artistas internacionales (Guinea, Reino Unido, Argentina o Cuba) y de nuestro país (Valencia, Sevilla, Cantabria, Murcia, Madrid, Euskadi), dentro de su proyecto de colaboración con CITA (Centro Internacional de Teatro Actual) y los teatros Lope de Vega de Sevilla y Palacio de Festivales de Santander.

El proyecto se pone en marcha tras un período intensivo de preparación y ensayos con Owen Horsley, colaborador de Decían Donnellan y Check by Jowl, la bailarina y coreógrafa Paloma Díaz y el músico y director de Amores, Jesús Salvador Chapí.

"Calígula" reúne a un reparto de 12 actores con música en directo, encabezado por Sandro Cordero que, tras protagonizar "Ubú Rey" con el Teatro de la Abadía, dirigido por Álex Rigola, y encarnar al entrañable Sancho Panza del "Quijote" de L'Om Imprebís, consolida, ahora, su fuerza teatral con el personaje de Calígula.

Junto a él, Cesonia será interpretada por Garbiñe Insausti, actriz y cantante vasca, con una gran formación vocal, como muestran sus discos en el mercado y sus colaboraciones con Kepa Junquera o Mikel Laboa, además de sus trabajos teatrales. Cierra el trío protagonista José Juan Rodríguez como Quereas, miembro fundador de la mítica Compañía Teatro Buendía de Cuba y con películas como "Princesas", de Fernando León de Aranoa, y Che, de Steven Soderbergh.

Junto a ellos, actores como el guineano Gorsy Edú además de nombres tradicionales de la compañía como Carles Montoliu, Carlos Lorenzo o Sergio Gayol, y los músicos Marina Barba y Martín Caló, a los que se incorporan los actores Balbino Lacosta, Manuel Hernández y Ramón Linaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento