Díaz Trillo apuesta por la unión entre cultura y medio ambiente para impulsar "el bienestar social"

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, apostó hoy, durante el acto inaugural de la V edición de la Feria de las Culturas que se celebra este fin de semana en San Bartolomé de la Torre (Huelva), por la unión entre cultura y medio ambiente como fórmula para mejorar "el bienestar social".

Según informó la Junta en una nota, Díaz Trillo abogó por el maridaje entre cultura y medio ambiente, una comunión que, como indicó, ha supuesto "una tradición histórica" en Andalucía confiriendo mutuos beneficios a ambas áreas, ya que "las raíces culturales, la inspiración artística y el espíritu de los pueblos están íntimamente ligados a la naturaleza de su entorno".

De este modo, el consejero de Medio Ambiente remarcó "el gran valor social" que representan la cultura y el medio ambiente, y destacó que la diversidad cultural y la naturaleza son "pilares básicos para el avance social".

San Bartolomé de la Torre es, durante estos días, "un escaparate" de la riqueza y diversidad cultural de la provincia de Huelva. Esta feria cultural alcanza una dimensión especial por la singularidad del municipio anfitrión, donde residen ciudadanos de diversas culturas y nacionalidades que conviven de forma ejemplar.

En este sentido, Díaz Trillo consideró que la muestra cultural abunda en el compromiso colectivo de lograr un mundo "más sostenible", ya que, a juicio del consejero, "para aspirar a una sostenibilidad plena hay que integrar también el componente cultural de los territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento