Beamonte cree que el PSOE "ha perdido el norte en su intento de bloquear el nuevo centro de mayores"

El alcalde de Tarazona, el 'popular' Luis María Beamonte, afirmó que el Partido Socialista (PSOE) "está perdiendo el norte" en su "intento de bloqueo" de la construcción del nuevo centro de mayores y de la biblioteca municipal en las instalaciones del antiguo hotel Ituriasso.

"Esa actitud no responde más que a razones electoralistas, puesto que entienden que estos proyectos aportarán rédito electoral al PP", valoró, para lamentar que "en vez de pensar en las nuevas generaciones de mayores y de jóvenes de la ciudad, el PSOE sólo piensa en las nuevas elecciones".

Respecto al último argumento esgrimido por el PSOE sobre que se había rectificado el acuerdo de compra, Beamonte sostuvo que "ciertamente resulta irrisorio" ya que "lo único que se ha variado es que la adquisición del edificio, en vez de establecer el plan plurianual de forma numérica —con una cantidad para cada año—, lo fija de forma porcentual".

El alcalde aseguró que esta "estrategia de torpedeo" del PSOE no le va a beneficiar y recomendó a la formación socialista que "tomen buena nota" de la postura adoptada por Chunta Aragonesista (CHA), que ha decidido que, "si no apoya, al menos dejar hacer" y a cuyo grupo "quiero agradecérselo porque entiendo que se hace por el interés general y no por su interés particular". No obstante, "estoy convencido que el día de la inauguración de este proyecto el PSOE se dará codazos por aparecer en la foto".

En cuanto a la alternativa que propone el PSOE de realizar estos servicios en San Joaquín, Beamonte indicó que "no cabe duda que se trata de una ocurrencia más de las que Ana Cristina Vera nos tiene acostumbrados, puesto que ya han sido varias las ubicaciones que en poco tiempo han lanzado para construir estos servicios".

El alcalde añadió que "el actual equipo de gobierno también barajó en su día la posibilidad de San Joaquín, pero la descartaron porque, por un lado, su ubicación y accesibilidad no eran las más adecuadas y, por otro, porque el coste total de su rehabilitación ascendía a seis millones de euros, sin contar la restauración de la iglesia, a la que el Ayuntamiento se comprometió cuando realizó la compra del edificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento