La Caja de Canarias confirma conversaciones con Caja Madrid, Laietana y las entidades de Ávila, Segovia y Rioja

La Caja de Canarias ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado las conversaciones con Caja Madrid, Caixa Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja, para la "posible" formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Así lo ha confirmado la entidad financiera, en un comunicado, donde admite conversaciones con las citadas cajas para la formación de un SIP.

De todos modos, puntualizó que se trata de un proceso que está en "fase preliminar" y adicionalmente, en su caso, sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de las entidades y de las autoridades administrativas competentes.

La entidad indicó también que la creación del nuevo grupo permitiría reforzar la solvencia y la liquidez del conjunto de cajas de ahorros que lo conformen y su calificación crediticia, optimizar sus niveles de eficiencia, así como mejorar el servicio a su amplia base de clientes.

Además, el posible grupo económico que se cree "alcanzaría una notable dimensión y cobertura nacional, manteniendo el liderazgo de cada caja en sus respectivos territorios de origen".

"Dentro del acuerdo del SIP que se constituyese, cada una de las caja de ahorros mantendría su personalidad jurídica, actividad comercial minorista, identidad corporativa y territorialidad en sus lugares de origen, así como sus órganos de gobierno y la gestión propia de la Obra Social", concluyó La Caja de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento