Antich mantendrá mañana reuniones de trabajo con los consellers y agentes sociales para tratar sus medidas

El presidente del Govern, Francesc Antich, mantendrá mañana en el Consolat de Mar varias reuniones de trabajo con los consellers del Ejecutivo y con los agentes sociales, con el objetivo de avanzar en la elaboración de las medidas de austeridad que está preparando el Govern y escuchar sugerencias al respecto.

Las reuniones arrancarán a las 10.00 horas y se prolongarán a lo largo de la mañana. Mientras tanto, el líder del gabinete autonómico se reunirá el próximo lunes con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y su homólogo en Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, a fin de tratar estas iniciativas contra el déficit.

En concreto, Antich recibirá en el Consolat de Mar a Melià a las 9.30 horas mientras que la reunión con Bauzá está prevista a las 11:00h. El presidente del Govern les expondrá las actuaciones que se preven llevar a cabo con la voluntad de llegar "a los máximos acuerdos posibles con todas las fuerzas", según pusieron de manifiesto desde Presidencia en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado día 18 Antich invitó al PP a un encuentro en el que se analicen qué medidas se deben llevar a cabo en la comunidad para que el "esfuerzo" de ahorro sea "colectivo" y no afecte únicamente a las "personas más débiles". Al respecto, el líder del Ejecutivo balear remarcó que las medidas para reducir el déficit deben afectar también a las rentas más altas.

Mientras tanto, el Govern ha anunciado que propondrá al Ministerio de Economía y Hacienda un ahorro de 100 millones de euros en Baleares para reducir el déficit, frente a los cerca de 200 que le exige el Ejecutivo central y que, a su juicio, son "excesivos", teniendo en cuenta que esta Comunidad ya ha hecho una serie de "esfuerzos" en los últimos años, como reducir en un 6 por ciento los Presupuestos para 2010 y disminuir el número de Consellerias y cargos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento