El PSOE acusa al Gobierno de Melilla de tener una "pequeña gurtelita"

El Grupo Parlamentario Socialista acusó hoy al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Melilla de incurrir en las mismas irregularidades que en el "caso Gurtel", aunque a menor escala, que denominó "pequeña gurtelita".
Pleno de la Asamblea de Melilla
Pleno de la Asamblea de Melilla
EP
Pleno de la Asamblea de Melilla

En el transcurso del Pleno de Control, el portavoz socialista y secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, se refirió así a la relación que mantiene la Ciudad Autónoma con una empresa, Serglobin, una sociedad limitada que nació en 2002 alrededor de un equipo de profesionales de la informática y que ha conseguido desde entonces adjudicaciones de la Ciudad Autónoma por valor de los dos millones de euros, a pesar de crearse con un capital de 3.000 euros.

Muñoz llamó la atención por el hecho de que los 24 contratos que se firmaron con esta sociedad en 2007 estuvieran por debajo de los 150.000 euros, por lo que se podía adjudicar directamente, sin necesidad de concurso.

El dirigente socialista aclaró que no van contra la empresa sino contra la forma de actuar del Gobierno de Melilla, del que quieren saber si se adjudicaron correctamente sus actuaciones con esta empresa.

El Ejecutivo melillense, por mediación de su consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, negó todas estas acusaciones y subrayó que todos los contratos adjudicados a la empresa Serglobin pasaron por la Mesa de Contratación y en más del 60 por ciento de las adjudicaciones ésta fue la única empresa en presentarse.

El titular de Presidencia, además, invitó a los partidos de la oposición y en concreto a los socialistas, que si tienen cualquier sospecha de presunta irregularidad, que acudan a los tribunales de Justicia, para recalcar que no hay nada anormal en la relación con Serglobin.

Abdelmalik El Barkani destacó además que la práctica totalidad de las inversiones en esta empresa informática se realizaron en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria, organismo que también forma parte del Comité de Seguimiento creado para supervisar todas esas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento