BBVA premia al colegio público Menéndez Pelayo de Santander dentro del programa 'Valores de futuro'

El colegio San José de Santander opta al premio final del concurso

El concurso de los '1000 y 1 valores' del BBVA ha premiado a diecisiete clases de Primaria por promover la educación financiera y fomentar valores asociados al uso del dinero. En Cantabria, la clase ganadora es la de 5º A del colegio público Menéndez Pelayo de Santander, premiada por la calidad artística y los materiales utilizados en el trabajo presentado.

También se ha seleccionado una clase de Secundaria, la de 2º B de ESO del colegio San José de Santander, que opta al premio final del concurso.

Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA 'Valores de futuro', un conjunto de talleres en los colegios españoles que tienen como finalidad potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad.

En la categoría de Primaria, en la que participaban 219 clases de 29 centros cántabros (en total 4.822 alumnos), el concurso 'Valores de futuro' ha consistido en elaborar un póster que represente la escala de valores de la clase.

La clase ganadora en Cantabria es la de 5º A del colegio público Menéndez Pelayo de Santander, elegida por el jurado por la calidad artística y los materiales utilizados en el póster, así como la capacidad de los alumnos para transmitir valores tan importantes como la educación y el respeto. Como premio recibirá la visita del equipo de 'Valores de futuro' para organizar una jornada lúdico educativa a la que asistirán los padres de los niños premiados, el resto de los alumnos del centro y los miembros del jurado, compuesto por la Consejería de Educación, un representante de la red de profesores y uno de la territorial de BBVA.

Esta jornada tendrá lugar en la escuela ganadora el 31 de mayo. Durante la mañana, se procederá a la exposición y debate del trabajo de la clase galardonada y la entrega de premios y diplomas. Después, se celebrará el partido de fútbol de los '1000 y 1 valores' y se organizarán talleres en los que participarán los alumnos del colegio y sus familias.

El colegio san josé opta al premio final

En la categoría de Secundaria, en la que han participado 72 clases de 16 centros de Cantabria (1.777 alumnos), se ha grabado un vídeo que presenta a tres personajes del relato 'El hombre de negocios y el pescador', cuento trabajado en los debates en grupo.

En este caso, se ha seleccionado una clase finalista, la de 2º de E. S. O. B del colegio San José de Santander, que opta al premio final del certamen de los '1000 y 1 valores'. Dos alumnos representantes de esta clase acudirán a Madrid junto a su profesor el día 4 de junio, donde se celebrará la jornada de los '1000 y 1 valores', en la que los alumnos defenderán los trabajos presentados, se hará la entrega final de premios y el jurado elegirá a la clase ganadora a nivel nacional.

Ésta tendrá la oportunidad de acudir una semana en junio al campamento 'Valores de futuro', creado de la mano de Colegios del Mundo Unido, que tendrá lugar en Vilanova de Sau, en la provincia de Barcelona.

El objetivo de este campamento es retar a los estudiantes a que examinen la forma en que piensan y ven el mundo, proporcionando un entorno dinámico y multicultural, que constantemente desafía a hacer preguntas, a trabajar en equipo, a asumir la responsabilidad de sus acciones y a crecer como personas.

El jurado encargado de elegir a la clase ganadora de Primaria y a la clase finalista de Secundaria ha estado compuesto por María Jesús Reimat, representante de la Consejería de Educación, José Luis Alciturri, director Zona de Cantabria de BBVA, Ramón Rubio, profesor del CEIP Ely Villanueva de Monte-Santander, y Lidia Jiménez, de P. A. U. Education, coordinadora de este jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento