El Govern aporta 1,1 millones para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística 'Ibiza Slow Breaks'

El Consell de Govern autorizó hoy a la Conselleria de Turismo destinar 1,1 millones de euros al Consell de Ibiza para desarrollar el Plan de Competitividad Turística 'Ibiza Slow Breaks', que da continuidad a los planes de dinamización del producto turístico y pretende incrementar los beneficios sociales y económicos del sector y alcanzar un equilibrio socioterritorial que impulse la actividad turística en nuevas destinaciones.

En rueda de prensa posterior, la portavoz del Govern, Joana Barceló, explicó que esta aportación servirá para cubrir el gasto derivado del convenio de colaboración que deberán firmar el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell de Ibiza, la Federación Empresarial Hotelera de la isla y la Asociación de Agencias de Viajes de Ibiza y Formentera para materializar el Plan de Competitividad Turística.

Otros de los objetivos de esta iniciativa son la mejora de la calidad del entorno natural y cultural y reducir los impactos negativos a que pueda inducir la actividad turística, y concienciar a la sociedad y las administraciones públicas de la importancia de apoyar el turismo como garantía de prosperidad y mejora de las condiciones de vida.

En concreto, el gasto estará distribuido 200.000 euros durante 2010, 150.000 en 2011, 400.000 en 2012 y 350.000 en 2013. El Plan de Competitividad Turística fue elegido, por iniciarse en 2010, en la Mesa de Directores Generales de Turismo del 10 de diciembre de 2010, y ratificado por la Conferencia Sectorial el pasado 20 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento