CCOO pide "una reducción del déficit público con medidas racionales", tras el acuerdo del Consejo de Gobierno

La sección sindical de CCOO en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja exige al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, "la presentación de un plan de reducción del déficit público de La Rioja, sin cargar la crisis sobre los más débiles ni recortar los logros obtenidos en bienestar social".

La sección sindical de CCOO en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja exige al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, "la presentación de un plan de reducción del déficit público de La Rioja, sin cargar la crisis sobre los más débiles ni recortar los logros obtenidos en bienestar social".

"No sólo se ha incumplido por parte del Gobierno de La Rioja, el acuerdo de negociación y reparto del fondo retributivo contemplado en el Acuerdo-Convenio 2008-2011, si no que la aplicación del Decreto estatal se ha hecho en perjuicio del personal con retribuciones inferiores", explican.

Este Decreto permite un margen de maniobra para no recortar el Complemento Específico y otras retribuciones complementarias, o hacerlo de manera progresiva, "cuya determinación es competencia de los gobiernos regionales".

"El Gobierno de La Rioja ha optado por reducir un 5 por ciento todas las retribuciones complementarias, mientras que los altos cargos se les reducen sólo un 10 por ciento sus retribuciones y no el 15 por ciento adoptado a nivel estatal".

"Además de esta reducción general de retribuciones a los empleados públicos adoptada hoy por el Consejo de Gobierno, ¿Qué medidas adicionales se van a tomar para reducir el déficit público en La Rioja?", se preguntan.

CCOO invita a Pedro Sanz "a actuar con valentía y cumplir con lo pactado con la representación sindical de los trabajadores de La Comunidad Autónoma de La Rioja, incluido el fondo de adecuación retributiva y la carrera y desarrollo profesional pactados".

"Es el momento de confirmar los principios que, a bombo y platillo, han regido los planes estratégicos para la modernización del sector público emprendidos por su gobierno (Plan de Modernización, Plan Estratégico de la Calidad, Plan Estratégico para la Sociedad del Conocimiento, etc.)".

"Es el momento, no solo de decir, si no de admitir inequívocamente, que el desarrollo de esta calidad pretendida para el sector público debe poner en primer lugar a sus funcionarios y trabajadores garantizando su profesionalidad y reconocimiento del trabajo realizado".

En CCOO consideran que "una gestión responsable de lo público no empieza con la reducción del sueldo de los trabajadores públicos sujetos a una nómina perfectamente identificable y localizada, si no que hay que empezar por eliminar muchos gastos superfluos".

"Sin entrar a discutir los excesos que nos han llevado a esta situación, proponemos una serie de medidas que deseamos sean tenidas en cuenta para la elaboración de las directrices a seguir a partir de ahora".

Así, para CCOO es indispensable la "paralización de las privatizaciones de los servicios públicos que no mejoran en calidad y sin embargo aumentan sustancialmente el gasto".

"Evitar la salida de dinero de los presupuestos para proyectos como la ecociudad o subvenciones a organizaciones lúdico-festivas que no desarrollan ningún tipo de labor social".

Además solicitan "que se hagan públicas las relaciones de los puestos de asesores de su gobierno, para que, si es necesario, se opte por una política racional de máxima reducción".

Recorte máximo de gastos de publicidad (revista comunidad, supergabinete de publicidad de este gobierno, etc.), recorte en gastos de viaje y supresión de actos político-publicitarios sin sentido. Marcha atrás inmediata de proyectos como 'Un año sabático en La Rioja' que nos va a costar un millón de Euros, y proyectos aberrantes como las carreteras intervalles".

Por último hablan "de un plan de racionalización de la estructura administrativa de determinadas Consejerías incluso con reducción de jefaturas de servicio y de sección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento