Investigadores en termodinámica de las sociedades de Física y Química de España se reunirán en Gran Canaria

Gran Canaria acogerá del 5 al 8 de septiembre el XII Encuentro Inter-Bienal del Grupo Especializado de Termodinámica (GET) de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química (TERMO 2010), que se va a celebrar en el Hotel&Spa Dunas Canteras.

El Comité Organizador del encuentro está presidido por el profesor del Departamento de Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Luis Trenzado, informa la institución universitaria en un comunicado.

Se trata de una actividad de carácter nacional organizada desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Departamento de Física y a instancias del GET, que ya tiene disponible una página web de información en la dirección: 'http://termo10.ulpgc.es/'.

Este Encuentro Inter-Bienal del Grupo Especializado de Termodinámica (GET) de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química (TERMO 2010) tiene su precedente en la Bienal de Física en 1997, que también confió en la ULPGC y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para su celebración.

Intercambio de experiencias

En el seno del Encuentro del Grupo Especializado siempre se produce un enriquecedor intercambio de ideas, trabajos y experiencias entre investigadores con intereses comunes.

Ya tienen confirmada su presencia en el evento el doctor David Bessières, de la Universidad de Pau (Francia), que ha sido coordinador de un programa de cooperación al desarrollo franco-venezolano que incluye líneas de investigación de ambas naciones, enfocadas principalmente al campo de la salud, la bioseguridad alimentaria y agroalimentaria, el petróleo y sus derivados, la petroquímica, la farmacia y otras áreas como la biología y la física, más recientemente, la nanociencia y la nanotecnología.

Además de la doctora María del Rosario Heras Celemín, directora del Programa de Investigación de Arquitectura Bioclimática del CIEMAT(Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y Presidenta de la Real Sociedad Española de Física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento