Usuarios del HUNSC aprenden a interpretar el etiquetado nutricional de los alimentos

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad, se adhiere a la celebración del 28 de mayo como Día nacional de la Nutrición informando a sus usuarios sobre cómo llevar una adecuada alimentación y ofreciendo consejos prácticos para interpretar correctamente el etiquetado de los alimentos.
Usuarios Del HUNSC.
Usuarios Del HUNSC.
CEDIDA.
Usuarios Del HUNSC.

Para ello, la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha elaborado un tríptico en el que se detalla en qué aspectos hay que fijarse a la hora de comprar algún producto alimenticio con el objeto de estar perfectamente asesorados sobre su composición, su valor nutricional o la caducidad, entre otros aspectos, ya que la información nutricional presente en el etiquetado es una gran herramienta para controlar la cantidad y la calidad de los nutrientes que ingerimos, informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Así por ejemplo, el tríptico informativo entregado a los usuarios del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria explica cómo deben revisarse los ingredientes y aditivos de los alimentos (en especial si se tiene alergia alimentaria), cómo disminuir el consumo de azúcar y qué productos con forma de azúcares también aportan calorías. También se informa sobre cómo distinguir entre productos por porciones pobres en calorías, bajo en calorías, libre de grasas, de colesterol, sodio o azúcar.

En esta línea, también se recoge cuál es la cantidad diaria recomendada y un glosario de términos para hacer más comprensible el vocabulario técnico que aparece en los etiquetados.

La información nutricional y la educación de la población son algunas tareas que se llevan a cabo desde las instituciones públicas para mejorar nuestra salud nutricional. De ahí que, en este sentido, también la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueva en sus estados miembros las cinco claves para una alimentación saludable, que se resumen en los siguientes puntos: alimenta a tu bebé sólo con leche materna durante los primeros seis meses de vida; come alimentos variados; come verduras y frutas en abundancia; consume cantidades moderadas de grasa y aceite; y come menos sal y azúcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento