Ayuntamientos de Portugalete, Trapagarán y Ortuella aprueban mociones de apoyo a los trabajadores de Babcock

Los Ayuntamientos de Portugalete, Trapagaran y Ortuella aprobaron ayer, por unanimidad de todos los grupos, mociones de apoyo a la plantilla de Babcock Power España en su reivindicación para que, entre todas las partes implicadas, se busque la mejor solución para la empresa, evitando "su desaparición a corto plazo".

El comité de empresa y los sindicatos con representación en Babcock, expresaron satisfacción y reconocimiento a las Corporaciones Municipales de Portugalete, Trapagarán y Ortuella por "su apoyo expreso e institucional" hacia la plantilla y el futuro de Babcock.

En las mociones, se expresa su solidaridad y apoyo a las "justas" reivindicaciones de la plantilla ante la situación por la que atraviesa esta "importante empresa para el desarrollo del tejido industrial y el empleo en la Comarca Margen Izquierda y Zona Minera".

En el texto, se alude a la "descapitalización industrial" que esta empresa ha sufrido, de manera especial, "durante los años que ha durado su fallida privatización, auspiciada y dirigida en todo momento por la SEPI".

Según señala la moción, Babcock ha acabado "en una situación límite", y, si no se pone remedio, "abocaría a su liquidación a corto plazo, con el impacto que ello supondría para nuestro tejido productivo".

Además, se añade que la realidad se ha visto agravada desde la entrada en su accionariado del grupo austríaco ATB/AEE, que ha dado muestras suficientes de "su escaso interés" para relanzar industrialmente a esta empresa, "como lo demuestra el hecho de no haber cumplido los compromisos del Plan Industrial subrogado de la alemana Borsig, en 2004". Asimismo, se alude a las "enormes pérdidas" acumuladas desde entonces, la "escasa" carga de trabajo, la "falta" de las necesarias inversiones, así como las "deficientes" relaciones laborales.

Por ello, en la moción se apoya la petición del comité de abrir, "de manera inmediata", una mesa de negociación entre SEPI, ATB/AEE

y la Parte Social para buscar, "desde el diálogo y la negociación, la mejor solución para el futuro de esta emblemática empresa y, en consecuencia, para asegurar los más de 1.000 empleos, que entre directos e inducidos genera esta compañía".

El comité de Babcock destacó que ha solicitado este mismo apoyo a los Ayuntamientos de Sestao, Santurtzi, Muskiz, Abanto Zierbena, y Gallarta, que también tienen previsto suscribir estas mociones de apoyo.

Asimismo, recordó que el próximo 3 de junio se celebrará una multitudinaria manifestación, que partirá de las puertas de esta empresa en Galindo, a partir de las once de la mañana, y llegará a Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento