El alcalde de Ferrol (PSdeG) asegura "constarle" que el Gobierno negociará el veto a Navantia-Fene en "próximos días"

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, aseguró hoy que "le consta" que el Gobierno central continúa trabajando para plantear ante la Unión Europea, antes de finalice el semestre de su presidencia, el levantamiento del veto a la construcción naval civil en Navantia Fene, la antigua Astano, enclavada en la ría ferrolana.

Vicente Irisarri ha respondido así tras la afirmación del Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, de que el Gobierno no le había pedido revisar el veto impuesto por Europa a Navantia-Fene, y que se prolongará hasta 2015.

"Por la información que yo tengo, sí se está valorando desde el Gobierno de España todo lo concerniente al levantamiento del veto, el Gobierno está preparando esos contactos para que afloren a la luz pública", afirmó Irisarri, aunque matizó que ese trabajo se está desarrollando "en niveles inmediatamente inferiores" a Almunia.

"Es posible que no se le haya puesto la guinda al pastel, pero la gestión se ha iniciado, ya hace meses", pero dada la "complejidad" del tema, afirmó, "no es algo que se resuelva en una entrevista".

En todo caso, el alcalde socialista afirmó que, "sin duda", "en los próximos días", se tendrán noticias de "ese empujón final" que suponga la renegociación con Europa de la prohibición de construir buques civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento