El PP en la Diputación de León presenta una moción en rechazo a la congelación de las pensiones

El Grupo Popular en la Diputación de León presentó hoy una moción de rechazo a la decisión del Ejecutivo central de congelar las pensiones, para su posterior debate en el pleno corporativo, una medida que se inscribe en el conjunto de decisiones encaminadas a reducir el déficit.

Para el PP, la congelación de las pensiones "lesionaría injusta e injustificadamente" a más de cinco millones de personas y rompería "uno de los mayores logros de la democracia", el Pacto de Toledo.

Además, se producirían otros efectos adicionales como el empobrecimiento de los pensionistas al bloquear la base sobre la que se actualizarían sus pensiones, según informó el PP en la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Este tipo de medidas, combinadas con la elevación de impuestos como el IVA, generará problemas añadidos en el consumo y en el empleo, según aseguró y agregó que su evolución, si no se corrige con reformas adecuadas, pondrá en peligro los ingresos por cotizaciones que son "esenciales" para mantener el sistema de Seguridad Social.

Por todas estas cuestiones, el PP insta al Gobierno a eliminar las medidas aprobadas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas y, al mismo tiempo, solicita que convoque la comisión del Pacto de Toledo con el fin de que se acuerden por todos los grupos las reformas que sean necesarias para garantizar la viabilidad y el futuro del sistema de Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento