Unicaja celebra en Jaén su 17 convención anual de directivos, que reúne a 170 personas desde hoy

Unicaja celebra hoy y mañana su 17 convención anual de directivos, donde participan 170 directivos de todos los ámbitos de actuación de Unicaja, y que, en esta ocasión tendrá lugar en Jaén al ser ésta la primera convención que se celebra tras la fusión ya materializada y realizada entre Unicaja y Caja de Jaén.

En una nota, la caja resaltó que la primera reunión del nuevo consejo de la entidad ya fusionada está previsto que se celebre la próxima semana.

La entidad indicó que con esta convención se pretende "mantener el espíritu itinerante de estas jornadas de trabajo, al objeto de acercar estos actos a todas las zonas en las que la entidad financiera tiene presencia".

La convención anual mantiene sus tres objetivos básicos, como son "transmitir las líneas directrices y planes de actuación de la entidad; conocer la visión que los directivos de la caja tienen sobre su aplicación y desarrollo; y facilitar el intercambio de opiniones y experiencias entre los asistentes".

Destacó la incorporación a la convención de los directivos procedentes de Caja de Jaén, entidad con la que Unicaja ha materializado su fusión en este mes tras la firma de la escritura de fusión el pasado día 11.

La apertura de la convención contó con la presencia de la Alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver. Asimismo está prevista la asistencia a la clausura de mañana sábado del presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz.

Centran el contenido de la presente convención de Unicaja las perspectivas económicas, del sistema financiero y del sector inmobiliario, así como la situación de la morosidad en el sector, la importancia de una adecuada gestión de los costes en el nuevo escenario económico, el negocio minorista y de empresas, y las palancas estratégicas en el nuevo entorno financiero.

Entre otros puntos de las jornadas, se ha analizado la situación económica de la entidad, en la que destaca "la contención de la morosidad y el alto nivel de capitalización, que sitúan a Unicaja como una de las entidades financieras más solventes del sistema financiero español".

La convención acogió también tres intervenciones externas, referidas a las perspectivas económicas, del sistema financiero español, y del sector inmobiliario, que corrieron a cargo respectivamente de María Jesús Fernández, analista del Gabinete de Coyuntura y Estadística de Funcas; del consejero delegado de AFI, Ángel Berges; y del presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar.

Asimismo, tuvo lugar el reconocimiento de las mejores prácticas de negocio en Unicaja, tanto en áreas de negocio como en oficinas. Éstas han correspondido al área de Jaén Oeste, cuyo director es Vicente Nieves, y a la oficina de La Aldeilla (Almería), cuya directora es María Mascuñana.

Durante la jornada de mañana sábado, tendrá lugar, entre otros aspectos, el tradicional reconocimiento a directivos por 20 y 35 años de servicios prestados en la entidad y las intervenciones de otros altos directivos de Unicaja. Está previsto que el cierre de la convención corra a cargo del presidente de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento