Alborch cree que Barberá y Camps "llevan a la nueva Fe su obsesión por ocultar las inversiones del Gobierno"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmne Alborch, celebró que se finalicen las obras del nuevo hospital La Fe porque "redundará en beneficio de los valencianos" y consideró que la alcaldesa Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "llevan" al centro "su obsesión por ocultar las inversiones del Gobierno", que cifró en 34.594.260 euros entre 2007 y 2010.

"No hay una ciudad con tantas inversiones del Gobierno de España ninguneadas sistemáticamente por su alcaldesa", lamentó Alborch, quien señaló que Barberá, con su actitud, "lleva a la Nueva Fe su obsesión por invisibilizar las inversiones del Gobierno de España en Valencia".

La portavoz socialista celebró la finalización de las obras de la Nueva Fe, porque "repercutirán" en el bienestar de los valencianos y puso de relieve la aportación del Ejecutivo central en su construcción, "dado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 y 2008 incluyó a este fin sendas partidas por valor de 19.794.260 y 12.000.000 euros". Además, dijo, los presupuestos de 2009 y 2010 contemplaban 1.300.000 y 1.500.000 euros para la construcción del Colector Sur-La Fe, infraestructura necesaria para funcionamiento del nuevo servicio sanitario.

"A Barberá le cuesta aceptar que éste es el Gobierno más valencianista de la democracia", arguyó Alborch, quien sostuvo quem sin contar el AVE, Rodríguez Zapatero "ha invertido cinco veces más que el último Gobierno de Aznar y Rajoy en la ciudad de Valencia". "Y será un gobierno socialista el que hará llegar a Valencia el AVE este mismo año", incidió.

La portavoz socialista invitó a Barberá a que, "si de verdad le preocupan las inversiones en materia de salud en Valencia, reclame a Camps los centros de salud y de especialidades que faltan en la ciudad desde hace años a pesar de haber figurado en los presupuestos sin concretarse jamás en proyectos, y que mejorarían considerablemente la calidad de vida de los vecinos en los barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento