Lorenzo no cree que sea "enriquecedor para la sociedad" que dos ex-presos etarras pronuncien una charla

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó hoy que, como opinión particular, no le gusta que se celebren actos como la conferencia que mañana se ha anunciado en el Casal Popular de la ciudad de dos ex presos de ETA y señaló que no cree que sea algo "enriquecedor para la sociedad".

No obstante, apuntó que estos actos "se pueden realizar siempre que se ajusten a la ley". La organización convocante de la conferencia es el 'Grup de suport als Presos i Preses de la Plana', aunque el acto está respaldado por la asociación anarquista Ànima Llibertària, independentistas como Endavant, Maulets y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans.

Los dos ex presos etarras Zigor Larredonda y Diego Sánchez Burria, condenados por colaboración con el comando Barcelona, ofrecerán mañana una conferencia en Castellón para hablar sobre la libertad de expresión y que finalizará con un brindis "por los presos políticos".

Larredonda y Sánchez visitarán el Casal Popular de Castellón invitados por 'Grup de suport als Presos i Preses de la Plana' para ofrecer una conferencia que irá seguida por un debate y una comida popular. Según la convocatoria, los invitados abordarán los temas de la libertad de expresión, los presos políticos y la autodeterminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento