El PSOE advierte de que no va a "romper el gobierno" porque dejaría a Cantabria "más débil" ante la crisis

Díaz Tezanos advierte de que el PSOE "no perderá el tiempo en polémicas" porque su compromiso es con los ciudadanos

Los socialistas cántabros advierten de que ellos no van a "romper el gobierno", ya que hacer eso a un año de las elecciones autonómicas dejaría a Cantabria en una situación "más débil" ante la crisis económica.

"Nosotros no hemos hablado nunca de ruptura, ni del pacto ni del Gobierno. Han sido otros los que lo han dicho", aseveró en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos.

En esta situación, subrayó, "es importante mantener la estabilidad institucional y generar confianza en lugar de incertidumbre". Son momentos en que hacen falta "gobiernos fuertes y cohesionados", añadió.

Además, la dirigente socialista recordó que hay que esperar a ver "cómo se desarrollan los acontecimientos", y en concreto, el encuentro que tienen pendiente el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, después de que éste amenazara con romper el acuerdo que mantiene con los socialistas en la Comunidad tras la suspensión de las obras del AVE a Madrid por Palencia.

Por su parte, el presidente de la formación y alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, manifestó que los socialistas no quieren "poner en riesgo" el pacto con el PRC en los ayuntamientos, porque ha sido "positivo para los ciudadanos" y la presencia del PSOE ha sido "fundamental" para el desarrollo de proyectos que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

"No vamos a perder el tiempo en ningún tipo de polémica porque nuestro compromiso es con los ciudadanos", sentenció Díaz Tezanos, quien defendió las políticas adoptadas por Rodríguez Zapatero para "luchar contra la crisis y recuperar la confianza".

En este sentido, se refirió a las medidas de austeridad y reducción de salarios, que se trasladarán a los ayuntamientos, en un gesto al que invitó a "sumarse" al Partido Popular.

Pero la vicesecretaria socialista consideró que el PP "tiene complicado" hablar de austeridad, ya que su "escandalosa" deuda asciende a 132 millones de euros, la mayor "con diferencia" de toda la comunidad autónoma.

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, justificó las medidas para impedir que los municipios recurran a más créditos, ya que los Ayuntamientos han "contribuido" al déficit. Y aseveró que estas medidas "afectarán más a los que han trabajado menos por la austeridad". Como ejemplo puso a su Consistorio, donde la deuda no llega al 30% de los ingresos corrientes, cuando el límite es el 112%.

Al respecto, el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, defendió que los regidores socialistas están "tranquilos", mientras que los deben estar preocupados son "los que quieren maquillar su falta de ideas e inactividad inaugurando obras un mes antes de las municipales".

La vicesecretaria socialista reivindicó el "fuerte compromiso" del Gobierno central por los municipios, con la inversión de los dos planes E sin los cuales, dijo, los ayuntamientos no hubieran podido ejecutar proyectos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento