Un millar de agricultores de C-LM convocados por Asaja reivindicarán en Mérida una política agraria comprometida

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha dispuesto una flota de autobuses para trasladar a un millar de agricultores a Mérida que reivindicarán soluciones reales para el campo, coincidiendo con la reunión informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Según afirma la asociación en nota de prensa, después de las manifestaciones del pasado otoño, la situación del sector "se ha deteriorado todavía más: la renta continúa descendiendo en picado, los precios agrarios tocan fondo y los costes de producción continúan ascendiendo. En estos momentos, ni un solo producto agrario es rentable".

Por ello, "una vez más, los agricultores exigirán una Política Agraria Común (PAC) más allá del 2013, con un presupuesto suficiente y una firmeza capaz de consolidar una verdadera política agrícola en la Unión Europea".

Además, exigirán las mismas condiciones de producción y garantías sanitarias para los productos de Terceros Países, incluyendo cláusulas sobre las condiciones laborales, sociales y medioambientales en los acuerdos comerciales con los países extra-comunitarios.

Ante esta situación, la Organización Agraria asegura que el problema "es tan grande, que las soluciones deben estar por encima de cualquier debate político". Asaja de Castilla-La Mancha recuerda que uno de los objetivos principales de este acto de protesta es "garantizar la seguridad alimentaria de los 500 millones de consumidores de la Unión Europea y, para ello, es fundamental reconocer, de una vez por todas, el carácter estratégico del sector agrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento