Gil (CCOO): "No vamos a pactar con ningún gobierno ningún recorte salarial a los empleados públicos"

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, aseveró hoy que no pactarán "con ningún gobierno ningún recorte a los empleados y empleadas públicos". "Con nosotros no van a contar para ver a quién y cómo se le quita el dinero que el Gobierno de España ha decidido quitar. No vamos a entrar en esa negociación", resaltó.

Gil, en la rueda de prensa ofrecida junto al secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, antes de la reunión del Comité regional de CCOO, calificó de "torpeza sin precedentes" que el Ejecutivo regional convocase el pasado miércoles la reunión de la Mesa General de la Función Pública para "buscar complicidades". "Nosotros no somos cómplices de nadie", subrayó.

"No tiene sentido que, con una huelga general convocada para el 8 de junio, la cual será un éxito, convoquen de forma tan poco inteligente a los sindicatos en la Mesa General de Función Pública para ver a quién y cómo recortamos", continuó.

El secretario regional de CCOO afirmó que una vez celebrada la huelga del 8 de junio, "veremos cómo hacemos efectivo el compromiso del presidente regional, José María Barreda, sobre el cumplimiento de los acuerdos que hay en la región". Por último, Gil señaló que "los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha tienen que asumir su responsabilidad en la toma de decisiones que de antemano no vamos a compartir".

También respondió al presidente de la patronal regional CECAM, Ángel Nicolás, afirmando que "tiene que reconvenirse por su bien y por lo que representa" y que "los focos y micrófonos le confunden y dice muchos disparates". "Estamos acostumbrados, ya habíamos asumido que era un hombre disparatador, pero esta vez se ha superado a si mismo, ha dicho cosas dignas de un 'showman', no de un presidente de los empresarios de la región", resaltó.

El secretario regional de CCOO manifestó que declaraciones de este tipo, "que son mentira e injustas y que no se pueden decir públicamente, no ayudan a que nos podamos entender y discutir con normalidad". "Creo —concluyó— que se dirigía a los 'hooligans' de los empresarios, pero debe saber que representa a todos los empresarios, no solamente a los 'hooligans'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento