El Govern aprueba pedir la retirada de la Ley del Suelo para alcanzar un consenso entre las fuerzas políticas

El Consell de Govern aprobó hoy solicitar al Parlament la retirada del Proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y del Urbanismo de Baleares, más conocida como Ley del Suelo, con el objetivo de facilitar un consenso en el diseño de esta política entre las fuerzas políticas.

Así lo señaló la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, en rueda de prensa posterior, después de que el pasado lunes ya lo anunciase el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, con el objetivo de redactar en una Ponencia parlamentaria con todos los grupos un nuevo texto que deberá ser aprobado en la actual legislatura.

Cabe recordar que el proyecto de ley fue aprobado por el Consell de Govern el pasado 23 de abril a propuesta de Vicens, sobre un texto redactado, trabajado y consensuado con diferentes estamentos sociales, políticos y económicos de la Comunidad durante más de dos años. Mientras, la iniciativa legislativa de la Ley de Ordenación del Territorio y del Urbanismo tuvo entrada en el registro de la Cámara autonómica el 26 de abril.

En este sentido, Barceló confió en que se logre un acuerdo entre todos los grupos y que la norma que salga adelante "sea perdurablel en el tiempo". "Que haya el máximo consenso y prevalezca a largo plazo", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento