La Junta asegura que estará "especialmente atenta" a posibles salidas de documentos tras la sentencia de TSJM

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León aseguró hoy que estará "especialmente atenta" a nuevas salidas de documentos que se puedan producir del Archivo de la Guerra Civil tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el colegio de San Ambrosio de Salamanca.

En la sentencia el TSJM da la razón al Gobierno regional de Castilla y León al estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Junta León para que tanto el Colegio de San Ambrosio, sede actual del Archivo General de la Guerra Civil Española, como los documentos que en él se encuentran puedan sean declarados Bien de Interés Cultural, lo que impediría la salida de más papeles de este edificio.

Para la Consejería de Cultura, esta sentencia "evidencia" que los pasos que la Junta "ha dado hasta ahora" en defensa del Archivo como Centro de la memoria "han sido razonables" y que lo que se solicitó al Ministerio de Cultura "se ajustado a derecho".

Asimismo, la Consejería aseveró que es necesario "esperar" a que el proceso discurra aunque estará "especialmente atenta" a las próximas salidas de documentos que pudiera haber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento