Detienen a una pareja acusada de robar a varias octogenarias a la salida del banco

  • Los arrestados son un hombre de 39 años y una mujer de 35.
  • Forman parte de un clan familiar especializado en hurtos.
  • Le robaron 2.000 euros del bolso a una anciana de 84 años.

Un hombre de 39 años y una mujer de 35 han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de sendos hurtos sufridos por dos mujeres octogenarias de Mieres que acaban de sacar dinero del banco.

Fuentes policiales han informado de que ambos, junto a una tercer mujer que está siendo buscada, forman parte de un conocido clan familiar asentado en Oviedo y especializado en hurtos.

El hombre, natural de Gijón y con domicilio en Mieres, ha sido detenido en cinco ocasiones anteriores y la mujer, natural de Torrelavega (Cantabria), en otras dos ocasiones por hurto.

Su detención se ha producido a raíz de que la Policía Nacional de Mieres iniciase hace dos semanas las investigaciones derivadas de la denuncia de una mujer de 84 años a la que habían sustraído del bolso 2.000 euros que acaba de sacar del banco, y de otra de 81 años a la que le robaron 600 euros de forma similar.

El grupo, según la policía, estacionaba su coche frente a una entidad bancaria y mientras el hombre esperaba, las mujeres entraban en las sucursales para seleccionar a sus víctimas, normalmente mujeres de edad avanzada, a las que seguían hasta su domicilio.

A este grupo se le considera también responsable de un hecho similar ocurrido hace un año a una mujer de 75 años en el portal de su domicilio sito en la calle Gijón de Mieres a la que lograron sustraer 400 euros que acaba de extraer de una entidad bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento