La Junta busca "fórmulas modernas y moderadas" al aeropuerto de Ciudad Real, tras la propuesta de expropiación del PP

La portavoz, Isabel Rodríguez, dijo hoy, después de que el Partido Popular abogase por la expropiación como solución al aeropuerto de Ciudad Real, que el Gobierno de Castilla-La Mancha, "más moderado", está estudiando otras fórmulas "mucho más modernas y moderadas, que vayan a tratar de colaborar con los empresarios y no a tratar de entrometernos en sus decisiones".
Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
EP/JCCM
Isabel Rodríguez

A preguntas de los medios, durante la presentación de la VI Ruta de los Patios Toledanos en Corpus, Rodríguez destacó que "lo de la expropiación además de sonar muy antiguo", en el ámbito empresarial entra "prácticamente en la intromisión" de la libertad de mercados y de la libertad empresarial.

Por tanto, "estamos viendo" propuestas que van en un ámbito "mucho más moderado que ese de las expropiaciones que incluso al oído suena mal", adelantó Rodríguez, que también indicó que la solución para el aeropuerto de Ciudad Real "no se va a demorar mas allá del próximo pleno".

Por tanto, el día 10 de junio "tendremos esa propuesta" encima de la mesa que "esperamos que sea de consenso", aunque si no lo es, "sacaremos adelante una propuesta" para dar una solución adecuada "al problema del aeropuerto" ciudadrealeño. Según la portavoz del Gobierno regional la iniciativa de los 'populares' "quiere ir hacia lo público en relación con este aeropuerto y en ella hablan incluso de 7.000 puestos de trabajo", aclaró.

La fórmula

Por ello, Isabel Rodríguez defendió que por el futuro de 7.000 puestos de trabajo "merece la pena que este Gobierno haga ese esfuerzo de intentar ver esa propuesta", asegurando asimismo que se plantea "asumir una infraestructura de importancia". Para ello, afirmó, el Ejecutivo regional está estudiando una fórmula, que pronto dará a conocer.

Rodríguez recordó que el presidente de la región, José María Barreda indicó que "está en disposición de dialogar, ver y analizar las formas que irían hacia un modelo público".

Por otra parte preguntada por los medios sobre si el PP ha solicitado un encuentro con el Gobierno regional para tratar este asunto, Rodríguez señaló que no y añadió que "lamentablemente tenemos unos dirigentes en la región, y fundamentalmente la señora De Cospedal, que ayer mismo todos los castellano-manchegos pudieron ver que ni siquiera tomó la palabra en las Cortes para coger ese ofrecimiento del presidente Barreda".

"En esa anomalía vimos que con la señora De Cospedal no se puede hablar de Castilla-La Mancha y de las cosas que nos importan en la región", criticó Rodríguez, que insistió en la disposición del Ejecutivo regional de analizar en el ámbito del parlamento las propuestas de los dos grupos para cerrar un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento