El Gobierno de Navarra destina 1.490.000 euros a una nueva ayuda para la reparación de vehículos

Se podrá solicitar a partir del 22 de junio y se beneficiarán hasta 12.416 vehículos, 7.450 turismos y 4.966 pesados

Los ciudadanos y empresas de Navarra podrán beneficiarse, a partir de junio, de un chequeo gratuito de su vehículo y de hasta un 15 por ciento de subvención en la sustitución de piezas de su coche, hasta un máximo de 100 euros para vehículos ligeros y de 150 euros para vehículos pesados.

Así lo anunció esta mañana la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, que presentó en rueda de prensa el Plan Puesta a Punto para la reparación de vehículos, una iniciativa del Departamento recogida dentro del Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra.

Se trata de una medida "innovadora y pionera" en España, destacó Alba, tras señalar que se prevé que incida "positivamente" en "la seguridad vial, en el empleo, en la reducción del impacto de la crisis en el sector del transporte, especialmente afectado, y en el medio ambiente".

A través de este Plan, el Gobierno de Navarra va a destinar una cantidad total de 1.490.000 euros, de los que 745.000 se destinarán a turismos y 745.000 a vehículos pesados. En el caso de que una de las cuantías se agotara y hubiera sobrante en la otra, podría ampliarse una y reducirse la otra, de acuerdo con la demanda y a criterio de la Dirección General de Transportes.

Se estima que gracias a esta ayuda podrán beneficiarse hasta 12.416 vehículos de la Comunidad foral, de ellos 7.450 turismos y 4.966 pesados. Para acceder a las ayudas, los beneficiarios deben ser titulares de los vehículos para los que solicitan la ayuda, y dichos vehículos deben tener el permiso de circulación expedido en Navarra.

Los mayores de edad y residentes en Navarra podrán reparar un solo vehículo, mientras que los profesionales autónomos que ejerzan su actividad en la Comunidad, podrán reparar hasta tres vehículos. Por su parte, las microempresas, pequeñas y medianas empresas que ejerzan su actividad en Navarra con menos de 250 trabajadores, que su volumen de negocio anual no exceda los 50 millones de euros o su balance general no exceda los 43 millones de euros y que no participen ni estén participadas por otras empresas podrán reparar hasta cinco vehículos.

Esta medida, gestionada por la Dirección General de Transportes, cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, que agrupa a más de 300 talleres libres y de marcas de toda la Comunidad foral. Cualquier taller que lo solicite y cumpla los requisitos podrá participar en esta campaña.

Una vez publicada la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de Navarra, el 4 de junio, se abrirá un plazo de 10 días para la adhesión de los talleres a la medida. A partir del 22 de junio y hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote la cuantía presupuestaria asignada, los ciudadanos o las empresas que lo deseen podrán solicitar en cualquiera de los talleres adscritos la aplicación de estos descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento