Revilla cree que la votación refleja la "debilidad absoluta" del Gobierno y falta de "responsabilidad" del PP

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que la aprobación de las medidas de recorte del Gobierno por un sólo voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN evidencia la "debilidad absoluta" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pero, también, la falta de "responsabilidad" del principal partido de la oposición, que en opinión del regionalista debería haber planteado alguna "respuesta en positivo".

Revilla, que respondió así a preguntas de los periodistas, se congratuló de que el decreto ley, aprobado ayer en el Congreso, haya salido adelante ya que, de lo contrario, "hoy sería un día de luto" para la Bolsa, por ejemplo, y España estaría "en el ojo del huracán" de las economías a las que pertenece, como la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Menos mal que ha salido la propuesta del Gobierno", expresó.

Tras reconocer que la situación económica actual es "durísima", el presidente cántabro lamentó la actitud y falta de "responsabilidad" del PP.

Confesó al respecto que le hubiera gustado ver al líder de la oposición, Mariano Rajoy, saliendo a la tribuna a proponer una "lista de los recortes, mojándose". "En estos momentos la responsabilidad exige decir qué otras cosas", remachó.

A su juicio, cuando se parte de una "exigencia mundial" como la reducción del déficit, proponer la supresión de ministerios es "el chocolate del loro".

Revilla añadió que ante una "situación de emergencia" los ciudadanos demandan un "mínimo consenso". Comparó así la situación de España con la de otros países y aunque reconoció que la coyuntura española "no se está dando en ninguno de los lugares" que tienen "problemas parecidos", en estados como Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Portugal o Grecia "gobierno y oposición no se han tirado al cuello", y si bien hay "discrepancias", "en cosas fundamentales se ha llegado a ciertos acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento