CC.OO. asegura que el acuerdo en Auvasa es "de lo mejor" tras una negociación paralizada y afirma que tiene respaldo

Comisiones Obreras manifestó hoy que el acuerdo alcanzado con la empresa Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) es "de lo mejor" en estos momentos tras 18 meses de una negociación que estaba paralizada y afirmó que cuenta con el respaldo de más del 43 por ciento de la plantilla y concretamente de más del 50 por ciento de los conductores.

Así lo afirmó el responsable de la Sección Sindical de Comisiones en Auvasa, José Luis Bustelo, quien respondió a las críticas de UGT, CSI-F y CTA, sindicatos de Auvasa que han convocado paros a partir del 7 de junio al no compartir el acuerdo alcanzado por CC.OO. y la empresa.

Bustelo explicó en declaraciones a Europa Press que el acuerdo contempla un calendario de trabajo de cinco días máximo con dos de descanso y evita la pérdida de poder adquisitivo mediante la recuperación del 2 por ciento de todo 2009, algo en lo que prácticamente "se había fracasado".

Además, en respuesta a las críticas del resto de sindicatos sobre la pérdida de derechos sociales, el responsable de Comisiones indicó que no sólo no se pierde el seguro de accidentes por muerte e incapacidad temporal sino que se incrementa y se pasa a una figura llamada "plan de empleo" que recoge estos aspectos.

Negociación limpia.

En este contexto, negó que se haya firmado un acuerdo "a espaldas" del resto de los representantes de trabajadores y añadió que fue una propuesta planteada en una reunión de la mesa negociadora con dos recesos en la que el resto de sindicatos no quisieron conocer la propuesta.

Bustelo, que negó cualquier tipo de coacción por parte de miembros de Comisiones, aseguró que además se trató de hacer extensible el acuerdo al resto de los trabajadores que quisieran acceder y pensando que con la adhesión sería un convenio "inmejorable" tras 44 reuniones sin que se produzcan recortes.

En cuanto a la falta de respaldo, aseguró que según los datos facilitados por la empresa la adhesión alcanza el 43,3 por ciento de la plantilla (unos 470 empleados) y, de ese porcentaje, más del 50 por ciento son conductores (más de la mitad de los 383 actuales).

El representante de Comisiones, que cuenta con cuatro representantes en la mesa negociadora (los mismos que CTA frente a tres de CSI-F y uno de UGT), quiso recordar que el acuerdo se firmó el 7 de mayo, antes de que se anunciaran los recortes que llevará a cabo el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento