NaBai dice que UPN y PSN "han perpetrado los recortes sociales más graves de la historia reciente"

Acusa a socialistas y regionalistas de actuar de forma "rastrera" y apela al autogobierno para no aplicar los recortes
Ioseba Eceolaza Y Maiorga Ramirez, De Nafarroa Bai.
Ioseba Eceolaza Y Maiorga Ramirez, De Nafarroa Bai.
EP/NABAI
Ioseba Eceolaza Y Maiorga Ramirez, De Nafarroa Bai.

El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez afirmó hoy que "la alianza de UPN con el PSN ha perpetrado la puesta en marcha de los recortes sociales más graves y profundos de la historia reciente" y afirmó que las dos formaciones "han utilizado el bienestar de Navarra como moneda de cambio de sus intereses partidistas".

Así, Maiorga Ramírez acusó a socialistas y regionalistas de haber actuado de forma "rastrera" y señaló que "el acuerdo UPN-PSN que se fraguó en la oscuridad para conseguir los intereses partidistas que convenían a ambos partidos se ha situado como cómplice directo del mayor recorte social en los últimos 30 años".

El dirigente nacionalista consideró que es "absolutamente falso que la única salida a la crisis sea el recorte social" y defendió que "existen otras formas de hacer frente a la situación de crisis económica, pero UPN y PSN se han posicionado en el ala más reaccionaria del conjunto de Europa".

Maiorga Ramirez consideró que "UPN está gobernando desde la más absoluta irresponsabilidad y está convirtiéndose en una sucursal política de lo que deciden en Madrid" y añadió que "en Navarra se han importado todas y cada una de las medidas aprobadas en Madrid".

Así, acusó a la formación regionalista de "renunciar cobardemente al ejercicio y profundización de nuestro autogobierno para proteger a la ciudadanía navarra y el Estado de Bienestar de los delirios del mayor irresponsable económico de la historia reciente del Estado, que es el señor Rodríguez Zapatero".

En esta línea, censuró que "en Navarra se han aplicado todas y cada una de las medidas impulsadas por el señor Rodríguez Zapatero, que se han demostrado absolutamente ineficaces, erráticas, improvisadas y son la causa directa de la situación actual en la que nos encontramos".

Por ello, Maiorga Ramirez exigió al Gobierno de Navarra que "defienda las competencias de Navarra en materia de Función Pública para no aplicar el recorte salarial a los funcionarios" y apeló al autogobierno para "salvaguardar el Estado de Bienestar de Navarra y la política progresista y social por la que apuesta la mayoría de la ciudadanía".

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza advirtió de la "gravedad del recorte, porque supone un paso atrás en la consolidación de derechos sociales y pone en grave riesgo el Estado de Bienestar".

Afectados por la ley de dependencia

Como ejemplo, explicó que 1.200 personas en Navarra se van a ver afectadas por los recortes en la Ley de Dependencia y censuró que estas son "precisamente las personas que más ayudas necesitan".

Eceolaza consideró que UPN y PSN "han llevado este asunto con una excesiva frivolidad, como un intercambio de una supuesta paz institucional, lo que ha conllevado pegar un portazo a las personas excluidas y que más prestaciones sociales necesitan en Navarra".

Ante esta situación, el parlamentario de NaBai hizo un llamamiento a la "movilización frente a unas medidas unilaterales, improvisadas e injustas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento