Peralta indica que las obras de la playa de Alboraia se hacen ahora porque no se prevén temporales

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, señaló hoy que las obras de regeneración de la playa de Alboraia se están acometiendo ahora porque no se prevé que se produzcan temporales climatológicos fuertes y porque en esta época "es difícil pensar que haya comenzado con intensidad la temporada veraniega".

Peralta, preguntado por esta cuestión, manifestó que los trabajos de regeneración están motivados por "incidencias climatológicas", que este año han sido "importantes y muy amplias" tanto en invierno como en primavera, estaciones que han sido "particularmente lluviosas".

Asimismo, indicó que "la diligencia de Costas en llevar a cabo las obras de reparación dieron lugar a que, a continuación, otros temporales que se produjeron seguidamente" provocaron que quedaran "sin efecto" los trabajos realizados.

Por ello, manifestó, "los trabajos de reparación se tienen que llevar a cabo en el momento en que haya una cierta garantía de que, efectivamente, van a tener una cierta efectividad".

También adujo que en esta fecha "es difícil pensar que haya comenzado con intensidad la temporada veraniega, y, por tanto, es una fecha en la que da la impresión que climatológicamente ya no cabe esperar, más allá del hecho puntual de ayer, de lluvias de una cierta intensidad" otros temporales.

Por otro lado, Peralta indicó que en Sagunto se han rechazado las peticiones de terraza de 150 metros cuadrados de los chiringuitos, reclamación "común dentro del marco de la campaña política lanzada por el PP" en diferentes localidades, dijo.

Se trata, apuntó, de "terrazas adicionales de 150 metros cuadrados" a pesar de que lo máximo previsto por la ley, señaló, es de 50 metros de terraza en una superficie total de 150 metros.

El delegado indicó que "todos esos establecimientos tienen ya más de los 150 metros de superficie máxima legal, y lo que le hemos dicho es que no consideramos que se ajuste a la legalidad ni que sea razonable como interpretación flexible de la ley, que nos soliciten 150 metros adicionales de terraza".

En cualquier caso, insistió en que "los chiringuitos están funcionando a día de hoy y van a comtinuar funcionando con absoluta normalidad" y, agregó, si "efectivamente, hace un esfuerzo por ajustarse a los términos de la ley, habrá un punto de acuerdo con la administración en la intrepretación flexible y podrán disfrutar de terrazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento