Chile estudia que el puerto de El Musel sea entrada de sus productos a España y la Unión Europea

Más de 80 empresas asturianas participan en una jornada sobre oportunidades de negocio en el país andino tras el terremoto

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, apuntó hoy que el país andino está estudiando que el puerto gijonés de El Musel sea entrada de sus productos a España y la Unión Europea. "Queremos traer los productos a Europa por El Musel", señaló.

Igualmente, defendió las oportunidades de negocio que ofrece Chile a los empresarios asturianos y la estabilidad económica y jurídica para garantizar la viabilidad de las colaboraciones. Así lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo y FADE sobre las oportunidades de negocio en el país sudamericano.

Romero indicó que hay negocio en sectores tan variados como la construcción, las infraestructuras, los servicios, la minería, o la informática. "Necesitamos innovación y técnicas de gestión, y también nos interesa el modelo español de educación", comentó.

De este modo, agradeció la organización de la jornada ya que considera que los acuerdos de inversión pueden ser "muy fructíferos". "Chile es un país estable para invertir y afronta un desafío de reconstrucción que es una oportunidad", dijo.

Además, incidió en que Chile aspira a ser el primer país de Sudamérica en derrotar el subdesarrollo en la próxima década, y animó a los empresarios asturianos y españoles en invertir en Chile para "desarrollar su potencialidad".

La jornada cuenta con la participación de unas 85 empresas asturianas de diversos sectores económicos interesados en estar presentes en las actuaciones que se desarrollen en el país sudamericano, ya que se prevé que durante este año y el próximo el ritmo de licitaciones sea ágil y constante.

Al respecto, el presidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, indicó que la sesión se enmarca en el propósito de mostrar la solidaridad con Chile y la voluntad de colaboración así como la intención de potenciar la internacionalización de las empresas asturianas, que considera más importante todavía en tiempos de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento