Hostemur premia al presidente de la ONG Alas Solidarias, al grupo La Meseguera y al fundador del restaurante La Alborada

Durante la gala, que tendrá lugar el próximo 14 de junio, actuará el grupo musical Cómplices
Soledad Díaz Con El Premio
Soledad Díaz Con El Premio
HOSTEMUR
Soledad Díaz Con El Premio

La presidenta de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz, anunció hoy en rueda de prensa que la Federación premiará el próximo lunes 14 de junio, en una gala, al presidente de la ONG Alas Solidarias, Juan Vidal; a la empresa Grupo La Meseguera; y el fundador del Restaurante La Alborada, Antonio Muñoz, durante la celebración de la 'II Noche de la Hostelería y del Turismo'.

De este modo, en la categoría del Premio Hostemur al 'Murciano internacional', la patronal quiere distinguir al presidente de la ONG Alas Solidarias, dedicada al envío de ayuda humanitaria y material sanitario a países en conflicto armado o en vías de desarrollo.

Se trata, explicó la Federación en comunicado de prensa, de una organización compuesta por más de 30 pilotos privados y comerciales y cerca de un centenar de socios que, paralelamente, financia la formación de jóvenes pilotos sin recursos económicos.

Respecto al premio a la 'Trayectoria empresarial', Díaz explicó que han querido destacar la trayectoria y profesionalidad del conglomerado empresarial Grupo La Meseguera, cuyos orígenes se remontan a 1934.

Aunque la fundación del Grupo La Meseguera corresponde a 1968. Mientras que el premio a la 'Trayectoria profesional' recayó en el fundador y gerente del Restaurante La Alborada, Antonio Muñoz, que cuenta con casi cuarenta años de dedicación a la alta restauración en Murcia.

En la pasada edición, los galardones recayeron en la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, la empresa Fripozo y el restaurador Pedro Morales.

Díaz aclaró que premiados fueron designados por los propios asociados a Hostemur "en unas reñidas votaciones", recalcó. Asimismo, durante la gala se realizará una 'mención especial' al ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por la celebración del Año Jubilar 2010.

Los galardonados recibirán una escultura, obra del joven artista murciano Damián Navarro, realizada en madera de caoba y hierro cortén, una composición química que protege al hierro de la corrosión sin perder sus características mecánicas.

A través de esta obra, el escultor "ha querido representar simbólicamente el carácter internacional del turismo, que implica un proceso de viaje continuo", indicó Díaz.

La gala se celebrará el próximo lunes 14 de junio en el Restaurante Casa Orenes (Llano de Brujas, Murcia), donde se ofrecerá un cóctel, a las 20.45 horas, y una cena, a partir de las 21.45 horas.

"Esperamos una participación superior a la primera edición, en la que se citaron cerca de 400 personas porque el sector turístico necesita más que nunca del apoyo de todos", señaló.

Por otro lado, durante la gala actuará el grupo musical Cómplices, que mantiene una estrecha relación con la ONG Alas Solidarias. La banda, compuesta por Teo Cardalda y María Monsonís repasará sus grandes éxitos tras más de 23 años de carrera. El grupo, comprometido con las causas solidarias, fundó en 2006 la Fundación Cómplices, que dirige su ayuda a la India a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. PROYECTO '

Hostemur digital'

La patronal hostelera presentó el proyecto 'Hostemur Digital', que se implantará de forma escalonada entre los meses de junio y noviembre de 2010.

'Hostemur Digital' se trata de un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitarán la comunicación entre asociados, proveedores y clientes de la Federación a través de un portal 2.0 -www.hostemur.es-.

Consta de seis programas que incorporan la tecnología Engine Connect. El primero de ellos, denominado 'Hostemur Connect', permitirá activar a partir del próximo 5 de junio la bolsa de empleo, con el objetivo de agilizar la búsqueda de personal laboral tanto en asociaciones hosteleras como en empresas de trabajo temporal. Paralelamente, a través de la nueva web se podrá consultar noticias, cursos, comunicados y nuevas normativas.

A corto plazo, 'Hostemur Digital' permitirá realizar reservas en restaurantes a través de Internet, la confección de la página web del establecimiento, tener conexión directa a centrales de compra o, incluso, realizar cartas profesionales de menú mediante un conjunto de herramientas descargables y de carácter gratuito.

Díaz expresó su deseo de que el nuevo portal sea "útil" a los más de 1.100 asociados de la Federación para dar a conocer de forma "más dinámica, más transparente y más accesible Hostemur tanto a la sociedad como al sector turístico regional, así como incrementar el número de visitas a nuestro portal, que actualmente asciende a más de 2.500 visitas diarias".

Decálogo de buenas prácticas

Por último, Hostemur hizo pública su adhesión al 'Manual de las Buenas Prácticas en Hostelería', editado por la Federación Española de Hostelería (FEHR), que incluye pautas para el cumplimiento de la normativa vigente.

El objetivo de este manual, señaló, "es que más 50.000 establecimientos de toda España luzcan en su entrada la pegatina con el mensaje "Servimos calidad".

"'Servimos calidad' es una garantía del compromiso con la calidad del servicio para lograr "la mayor satisfacción de los clientes, clave del éxito de este tipo de negocios", según la responsable de relaciones externas de Hostemur, Laura Mateo.

Se trata, además, de un compromiso con la excelencia y un proceso de mejora continua como cimiento de los bares, cafeterías y restaurantes de la Región, para mantener la importancia de la hostelería en el entramado económico regional, donde el sector hostelero supone más del 5% del PIB regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento