Díaz Ferrán: "Lograr el acuerdo es posible hasta una hora antes de que acabe el plazo"

  • Díaz Ferrán se siente "optimista" sobre el diálogo social.
  • Asegura que lo importante no es el acuerdo si no que haya reforma laboral.
  • "La reforma tiene que ser muy amplia y profunda", asegura.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
EP / REUTERS
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que alcanzar un "acuerdo" sobre la reforma laboral es "posible hasta una hora antes de que termine el plazo" fijado para ello, el próximo 31 de mayo.

Díaz Ferrán ha realizado estas declaraciones en la Institución Ferial Alicantina (IFA), minutos antes de inaugurar el VI Congreso de la Federación Española de Transitarios.

El presidente de la patronal española ha afirmado que se siente "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar este "consenso" entre empresarios, sindicatos y Gobierno, pues "los temas están ya muy claros encima de la mesa" y la negociación se ha llevado a cabo con "absoluta libertad" por todas las partes implicadas.

Sin embargo, a pesar de asegurar que "a fecha de hoy es posible un acuerdo" sobre la reforma del mercado laboral, ha reconocido que "eso no quiere decir que lo vaya a haber", ya que "en cualquier momento determinado los temas se pueden complicar o puede haber un aspecto en el que no se aproximen posturas".

Díaz Ferrán ha explicado que los empresarios, por su parte, están con "una enorme ilusión y con ganas" de que se "pueda llegar a un acuerdo", dado que España necesita una "reforma que modernice el mercado trabajo".

En su opinión, "lo más importante no es que haya acuerdo o no", sino que se "haga la reforma del mercado de trabajo" en España, "para bien de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas".

No obstante, ha confiado en que la reforma "se pueda hacer desde el consenso" y ha recordado que la necesidad de llevarla a cabo la han destacado tanto los empresarios como desde hace más de dos años "organismos nacionales e internacionales de prestigio", así como el Gobierno.

Entre los temas más importantes que se están tratando en la negociación, el presidente de CEOE ha citado "la reforma de la entrada y la salida del trabajo", el contrato en tiempo parcial y la búsqueda de "soluciones para la suspensión de contratos en el caso de empresas que tengan problemas y que no vayan por la vía del ERE, sino de las reducciones de jornada".

"En definitiva, la reforma es muy amplia y debe ser profunda, porque hay aspectos que están muy pasados y se tienen que modernizar", ha indicado Díaz Ferrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento