El director de escena Robert Carsen da su apoyo a la candidatura

El director de escena Robert Carsen, galardonado en los Premios Líricos Teatro Campoamor en 2007, ha mostrado su adhesión a la candidatura ovetense a Capital Europea de la Cultura. El director canadiense ha señalado en su mensaje de apoyo que "sería maravilloso para Oviedo ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2016, porque esto permitiría a mucha gente descubrir la importancia y la singularidad de esta ciudad".

"Mi colaboración con Oviedo", prosigue Carsen, "comenzó con varias producciones de ópera en el Teatro Campoamor y continuó cuando tuve el honor de ser premiado en 2007 por la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor por una de aquellas producciones. Hay muy pocos premios de esta clase en el mundo y esto reafirma mi opinión de que Oviedo ya está completamente involucrada y de un modo muy significativo en el desarrollo cultural internacional. Esta es una Capital europea de la Cultura ideal y espero que su candidatura sea exitosa Con mis mejores deseos".

Por su parte, el presidente del Real Club de Tenis de Oviedo, Fernando Fernández-Ladreda, remitió ayer una carta al Alcalde, Gabino de Lorenzo, en la que expresa el apoyo de esta entidad a Oviedo 2016.

"La Junta Directiva del Real Club de Tenis de Oviedo, en representación del conjunto de la sociedad deportiva que me honro en presidir, ha determinado en su reunión celebrada ayer, de forma unánime, el apoyo de nuestra entidad a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 en la candidatura de la ciudad de Oviedo", señala.

El club ofrece también su colaboración en la iniciativa: "Constituye una gran satisfacción para todos nosotros contribuir a que Oviedo sea reconocida oficialmente como una destacada capital de la cultura en Europa y, al mismo tiempo que os deseamos los mayores éxitos, os brindamos nuestra colaboración para llevar a cabo acciones relacionadas con nuestro ámbito, en la cultura o el deporte, y que pudieran contribuir también al buen fin de la candidatura ovetense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento